Sitio oficial de la Revista
coming soon english versionLa Milonga Argentina
Año 9 - Nº 100 - Junio 2014  La Milonga en Facebook La Milonga en Twitter

 ACERCA DE NOSOTROS   |   CONTACTO
Milonga Tango Argentino
Milonga Tango Argentino
Tapa del mes
Tapa del mes / Cover.

La Milonga·blog

Campeonato Metropolitano 2014...
Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires...
El domingo 12 de mayo se lanza el Campeonato de nuestra Ciudad...
Del 12 al 26 de Mayo, la ciudad baila!.......
Anunciaron el Festival y mundial de Baile en Café Los Angelitos...
COMENZÓ AYER EL METROPOLITANO...
DIA POR DIA, LAS RONDAS CLASIFICATORIAS DEL CAMPEONATO METROPOLITANO 2...
Osvaldo Berlingieri celebró sus 84 años....
Las gemelas Lara y Brisa Zotto abrieron sus ojitos al mundo...
Trágico fallecimiento de Andrea Misse ...
 

¡Suscríbete!
para recibir
la revista completa, impresa, en tu casa
- clic aquí -

Click here to subscribe!
and receive the printed magazine in your home.

8º Campeonato de Baile

Los ganadores de Tango, Milonga y Vals 2010

El 8º Campeonato de Baile de la Ciudad de Buenos Aires coronó a cuatro parejas triunfadoras, durante una celebración que se realizó el sábado 22 de mayo último en el Teatro del Colegio San José. Actuaron Los Reyes del Tango y Victoria Morán.

Una vez más se llevó a cabo el Campeonato porteño de tango salón, y en la ceremonia de la final, en medio de alegrías y sorpresas, quedaron consagradas cuatro nuevas parejas como ganadoras, según su categoría. Ellas fueron: Paula Tejeda y Lucas Carrizo en la categoría Tango adulto; Alberto Markus y Ana María Polito en Tango senior; Ariel Manzanares y Daniela Sol Cerquides en milonga; y el juvenil Sebastián Ariel Jiménez (18 años recién cumplidos), y María Inés Bogado, en vals. Para la ocasión, los miembros designados como jurado fueron: Olga Besio, Elina Roldán, Silvia Toscano “La Cachorra”, “El Turco” Alejandro Suaya, “el Flaco” Daniel García, Julio Dupláa y Eduardo Arquimbau; mientras que los veedores del certamen fueron Juan Manuel Fernández, Gachi Fernández y Omar Viola.
La ceremonia se llevó a cabo en el teatro del Colegio San José, del barrio de Once, y llamó la atención que la sala no estuviese “a tope”, cuando se había anunciado que las entradas se habían “agotado”. Como artistas invitados estuvieron Los Reyes del Tango, la orquesta típica creada en 1992 que recrea el estilo de Juan D`Arienzo, la cantante Victoria Morán, acompañada de sus guitarristas; y los campeones de la edición del año pasado, Cristhian Sosa y Lida Mantovani.
La conducción estuvo a cargo de Raúl Berón y Mario Orlando fue el DJ encargado de la música.

Categoría Tango Adulto.

El tiene 25 años, ella 21, son de Catamarca, se conocieron “bailando tango en medio de gente grande” en el Club Cachito, hace cuatro años y medio, y un buen día decidieron venirse a Buenos Aires. “Dejamos todo por el tango, es lo que más nos gusta”, dicen Paula Tejeda y Lucas Carrizo. Agradecidos, reconocen a sus maestros, Pablo Giorgini y Noelia Coletti, “fueron los que nos descubrieron y nos alentaron a venir a la Capital… También queremos recalcar a alguien que nos guió mucho y es el señor Julio Balmaceda. Nos apoyó mucho y nos hizo caminar mucho”.
La pareja ya tiene experiencia en presentarse a un certamen: El año pasado llegó a la final en el Luna Park, en la categoría Tango Escenario. “Pero queríamos entrar en el tango salón. Creo que el nivel de baile que hubo este año fue impresionante, muy bueno, y el jurado tuvo una tarea muy difícil. Todos los que pasamos a esta final somos campeones, porque los chicos que concursaron esta noche bailaron muy bien”, puntualiza Lucas.
Hace un año y medio, Paula y Lucas trabajan en Caminito de La Boca, bailando para un restaurante, y todo el sacrificio que hacen lo realizan impulsados por su vocación. La pareja quedó instantáneamente clasificada para participar de la Final del próximo Mundial de Baile que, junto al Festival de Tango, el Ministerio de Cultura de la Ciudad realizará entre el 13 y el 31 de agosto.

Categoría  Tango Senior.

“La primera ronda la hicimos en el salón El Pial; luego, la semifinal en La Viruta, y bueno, llegamos hasta acá. Es un halago personal porque no somos profesionales, el tango es nuestra vocación”, nos dice Alberto Markus, pareja desde hace seis años de Ana María Polito, ambos del barrio de Almagro. El es Licenciado en Economía y ella cirujana, jubilada en la actualidad. “Somos de muy bajo perfil, para nosotros  esto es un halago muy grande”. Alberto es “hincha” de D’Arienzo, “cuando tocaron a D’Arienzo me puse loco…”, reconoce emocionado este “milonguero de ley”.

Categoría Milonga.

 “¡No lo podemos creer…!”, comenta emocionado Ariel Manzanares, ganador junto a Daniel Sol Cerquides en la categoría milonga. “Yo empecé a bailar en la escuela de Carlos Copello, en el 2005, con Maricel Giacomini y Maxi Cristiani, pasando por Virginia Cutillo y José Halfon, y un tiempo después, los campeones Sebastián Achával y Ximena Gallicchio.  Luego, conocí a Carlitos y Rosa Pérez y sigo tomando clases -cuando están en Buenos Aires- con Seba Achával y Roxana Suárez, dos capos. Con Sol, nos conocimos hace unos años por una amiga en común, Eliana Berzins, y cada tanto nos cruzábamos en las milongas para bailar. En enero de este año, nos salió una exhibición en La Baldosa, con “Los Reyes del Tango”, y fue lo primero que hicimos juntos. ¡Increíblemente, lo segundo fue este certamen...!”, terminó diciendo, muy feliz.

Categoría Vals.

“Casi no iba a entrar. El 20 de mayo cumplí los 18 años y ese mismo día concursé. Gracias a Dios, se dio todo”, cuenta Sebastián Ariel Jiménez. El joven bailarín confiesa que se inició con el 2X4 desde muy chico: “empecé a bailar a los 10 años, en Morón, y luego vine a la Capital, y tomé clases con Carlos y Rosa Pérez. Mis primeros profesores  fueron Juan Carlos y Stella Maris, ellos son los que me bancaron. Y con María Inés hace casi un año que bailamos juntos”.

Hicieron entrega de los galardones, el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el Director Artístico de Festivales de Buenos Aires, Gustavo Mozzi.
También estuvieron presentes, ubicados en primera fila, Gabriela Elías, Alba, y Horacio Fiorentino, organizadores de La Baldosa; Graciela López responsable de “La Milonguita”; los bailarines Ariadna Naveira, Fernando Sán­chez, Jorge Manganelli, To­tó Faraldo, y familiares y amigos de los concursantes. Un detalle llamativo fue que, tras el anuncio del quinto puesto para la pareja integrada por Alejandro Berón y Aldana Silveyra en categoría tango adulto, la queja del público no se hizo esperar, y manifestó su desacuerdo con silbidos y aplausos. “Al parecer, éramos uno de los favoritos, pero no sé qué pasó…”, nos explicó luego el bailarín. Otra de las parejas favoritas era la conformada por Roberto Montenegro y Yuriko Kobayashi, la cual quedó en cuarto lugar.
Las parejas ganadoras de tango salón recibirán como premio la suma de 15.000 pesos, y ya están clasificadas para participar en la Final del próximo Mundial de Baile. Los campeones en Milonga y Vals recibirán como premio la suma de 8.000 pesos, respectivamente.
Finalizado el certamen de nuestra Ciudad, las expectativas se apuntarán en breve para agosto, “el mes del tango”, y al respecto, el director del Festival y Mundial nos adelantó: “El 30 y 31 se realizarán la gran final en el Luna Park. En los próximos días, vamos a confirmar varios artistas de nivel internacional. Seguimos apostando a la recuperación de obras, y al tema de las composiciones nuevas. Estamos armando la orquesta rioplatense con músicos del Uruguay, y, además, será el lanzamiento el Teatro De la Ribera, dedicado al tango”.

Silvia Rojas
Fotos: Alejandra Marín






 

Darcos
Link al sitio web
Link al sitio web

PUBLICITE AQUI

Link al sitio web
TaconeandoShoes
 
© 2006-2007-2008-2009 LA MILONGA ARGENTINA
  diseño/hosting: www.pyxel.com.ar